La Paz, Baja California Sur.- Por decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el estado de Baja California Sur se mantendrá en color naranja dentro del semáforo regional por Covid-19, por lo que continuarán las mismas medidas sanitarias y de prevención desde que se aplicó la apertura de actividades esenciales para reactivar el sector económico dentro de la península sudcaliforniana.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó que la media península sigue en Nivel 5 de alerta critica por Coronavirus, por lo que exhortó a la población continuar con los protocolos de higiene y seguridad, en beneficio de la salud de todos los habitantes.

Amigos y amigas, Baja California Sur permanece en nivel 5 del semáforo Covid-19. Así lo determino el día de hoy el Comité de Seguridad en Salud. Los contagios se incrementan, las restricciones en actividades continúan. Recuerden, sana distancia. #SiTeCuidasnNosCuidas”, transcribió el mandatario estatal en la red social.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, recomendó a las autoridades de Baja California Sur volver al semáforo rojo, debido al alto repunte de casos de contagio a nivel estatal.

Sin embargo, todo parece que no habrá retroceso en la apertura de algunas actividades esenciales, por lo que se mantendrán en funciones, mientras se consigue aplanar la curva epidemiologia por Covid-19 en la región mediante la fase de control de contagios aplicada en el estado.