Armida Castro: de la soberbia a la humillación

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Obligada por la presión social, y tras recular con sus desafiantes publicaciones en su cuenta oficial de Facebook, desde la declaración oficial del Coronavirus como Pandemia, respecto de que las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, no se cancelarían a pesar del riesgo latente de que se pudiera desencadenar una propagación del virus en el principal destino turístico de Baja California Sur, la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, no tuvo más remedio que retractarse y anunciar finalmente la suspensión del festejo popular de los cabeños.

Con la cara casquibaja, y acuerpada por el director municipal de Salud y de Protección Civil, luego de terminar una reunión con el Comité Organizador, el pasado 16 de marzo, la alcaldesa cabeña, dio vuelta atrás a su discurso retador, saliendo a informar que “este comité de fiestas ha resuelto posponer las Fiestras Tradicionales de San José del Cabo 2020, y estamos en proceso de hablar con los artistas, reinas y todos los que formarían parte de estas actividades”.

La desición fue tomada, después de que la propia ciudadanía, encaró duramente la soberbia y el protagonismo de Jesús Armida Castro Guzmán, en medio de la crisis por el Coronavirus.

Los ciudadanos convirtieron a la alcaldesa en tendencia en las redes sociales por su “terquedad” de realizar las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, exponiendo la salud de los cabeños, solo por el interés de sacar provecho económico del jugoso negocio en que se han convertido para los politicos las llamadas fiestas populares.

Peor aún.

La alcaldesa en el punto más álgido de su postura irracional, intento hacer caso omiso incluso de las recomendaciones del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de la Secretaría de Salud Federal y hasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto de no autorizar, organizar y promover eventos masivos de más de 500 personas.

Tan en así que en un día antes de anunciar la cancelación, todavía salió a exponer públicamente: “La cultura de prensión es básica, por eso durante nuestras fiestas tradicionales de San José del Cabo 2020, tomaremos medidas preventivas para garantizar unas celebraciones seguras. ¡Las fiestas son tuyas, tu (…) disfrutas, tu (…) decides!”.

Desde luego las reacciones no se hicieron esperar al punto de quedar rebasada por las duras críticas de la propia ciudadanía, por lo que finalmente, Armida Castro, reculó y buscó salir lo menos raspada posible, por lo que en su discurso, cínicamente expuso que “lo más importante para una servidora, era la salud de todos los ciudadanos de Los Cabos”.

Empero, adelantó que las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, iban a ser reprogramadas hasta “nuevo aviso”, después de pasar la emergencia.

Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, estaban originalmente programadas para realizarse del 18 al 22 de marzo, con la presentación de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Triciclo Circus Band, Panteón Rococó, Reik, La Trakalosa, Las Tres Grandes y Alfredo Oliva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí