Los Cabos, Baja California Sur.- Acatando todos los protocolos de salud, y con el objetivo de llevar apoyo a las familias más vulnerables, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, a través de brigadas especiales, inició la entrega de apoyos en la zona rural. Se empezó por las comunidades de la delegación de Cabo San Lucas, donde se otorgaron 546 cobijas.
Las zonas beneficiadas fueron: Los Pozos, El Sauzal, La Ilusión, San Ramón, El Carrizalito, El Salomo, La Sabanilla, La Trinidad, San Vicente y Migriño, así como rancherías aledañas.
Asimismo, se distribuyeron 60 despensas entre algunas familias.
“Hoy estamos dando inicio a la distribución de las cobijas en la zona rural de Cabo San Lucas, estaremos yendo a cada una de las comunidades de la geografía del municipio, a fin de llevar apoyo a las familias en esta temporada de frío; sin duda, estamos atendiendo el llamado de nuestro presidente, para que nunca más, la zona rural quede en el olvido. También, es importante agradecer a cada uno de los empresarios y ciudadanos que hicieron posible llevar estos apoyos”, comentó la presidenta honoraria durante su mensaje ante la ciudadanía.
Cabe recordar que dicho apoyo fue gracias a los donativos que otorgaron los empresarios, asociaciones civiles, fundaciones y la ciudadanía en general, por medio de la campaña que lanzó el Sistema Municipal en noviembre del 2021 “Cobija a una Familia”, gracias a la cual se recabaron 5 mil unidades, rebasando la meta, mismas que hoy en día están siendo distribuidas entre las familias de la zona rural de Los Cabos.
Para concluir, la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar Murillo, recordó a la ciudadanía de la zona rural, que en su homóloga de Cabo San Lucas, Rosy González, tienen a una aliada, y un enlace directo con ella, destacando que por medio de ella se pueden llevar a cabo gestiones y pueden obtener los apoyos que requieran.