La Paz, Baja California Sur.– Cuando el semáforo todavía estaba en rojo, Chayito, comenzó a cruzar la Avenida Forjadores. Justamente cuando pasaba frente a un tráiler de Tienda Ley, el conductor arrancó inesperadamente, tras cambiar el semáforo a verde, atropellando trágicamente a la mujer de la tercera edad.
El pesado camión que giró hacia el lado izquierdo, pasó encima de la mujer de 73 años, quedando tirada en el semáforo de la Avenida Forjadores y calzada Camino Real de La Paz.
El conductor identificado como Juan Abraham “N”, no tuvo más remedio que pararse. Lo anterior después de que agentes de la Policía Municipal de La Paz a bordo de una patrulla 151, marcaron el alto, tras observar el accidente.
Y es que los policías estaban dentro de la fila que esperaba el cambio de semáforo, cuando sobrevino el atropellamiento de la mujer.
Después de que el chofer de 38 años, descendió del camión, los policías lo cuestionaron si se había dado cuenta de lo que había pasado.
El conductor respondió que “no se había dado cuenta” que la señora iba cruzando la calle, pero admitió que estaba consiente del accidente.
Las personas que fueron testigos de este atroz homicidio imprudencial, llegaron hasta el punto donde estaba el conductor del camión y comenzaron agredirlo verbalmente al punto de intentar golpearlo.
Sin embargo, los agentes de seguridad, no lo permitieron, solicitando la presencia de mas agentes, cuando las personas comenzaron aglutinarse alrededor del chofer.
Al final, el chofer originario de La Paz, Baja California Sur fue detenido y llevado a los separos de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado del delito de homicidio imprudencial.
Hasta este momento, el peritaje de Tránsito de la Policía Municipal de La Paz, decretó como culpable del accidente al chofer Juan Abraham “N”, versión sería corroborada con el dictamen de la dirección de Servicios Periciales.
Este día, a las 7:30 de la noche, la familia de la víctima, María del Rosario Caro Avedoy, conocida cariñosamente como “Chayito” realizará una misa en honor de la mujer de 73 años.