Los Cabos, Baja California Sur.- Entre los proyectos que se contemplan a corto plazo para Cabo San Lucas, resalta la conformación de la zona de El Tezal, como subdelegación, lo que asegurará la prestación de los servicios públicos y la promoción de la integración del Comité de Participación Ciudadana, para procurar la colaboración y supervisión de acciones del Gobierno Municipal, así lo explicó el delegado, Raymundo Zamora Ceseña.
De igual manera, indicó que se ha reunido con habitantes de la zona, a quienes externaron que ya se encuentra conformada la propuesta para que próximamente se presente el punto de acuerdo ante el H. Cabildo de Los Cabos, para su análisis, votación y en su caso, aprobación.
El delegado, destacó que contar con una persona que represente dicha zona, garantizará la tranquilidad, el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes, así como el cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno y los demás reglamentos municipales, dentro de su jurisdicción.
Mencionó que es prioridad del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, atender los planteamientos y demandas de la ciudadanía, para que los servicios sean más eficientes: “Es importante llevar a cabo la sectorización, debido al incremento poblacional y es necesario que haya responsables en diferentes puntos de Cabo San Lucas”, dijo.
Por último, indicó que de igual forma se contempla convertir en subdelegaciones a las colonias denominadas Las Palmas, Mesa Colorada y Gastélum, para que sus representantes funjan como enlace directo entre ciudadanía y Gobierno y de esta manera eficientar los trabajos en materia de obras y servicios públicos.