Arranca el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021

Del 10 al 18 de noviembre, se desarrollará la 10° edición de uno de los festivales de cine más importantes de México en Los Cabos.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La noche de este miércoles 10 de noviembre, se realizó la ceremonia de apertura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Considerado uno de los eventos fílmicos más importantes del país, el FICLC rendirá tributo a todas aquellas películas que hicieron historia en el cine. Además, premiará a las producciones cinematográficas con mayor desempeño, popularidad y calidad del mundo.

Del 10 al 18 de noviembre, se desarrollará el magno festival que engalana al séptimo arte a nivel global en Baja California Sur.

La edición 2021 del FICLC, preparó un merecido homenaje a dos talentos de la industria del cine actual. El productor mexicano, Nicolás Celis (Roma-Noche de Fuego) y la actriz, Ann Dowd (El Cuento de la Criada-Hereditary).

A través del Fondo Fílmico “Gabriel Figueroa“, y sus dos secciones: Cine en Desarrollo y Work In Progress, el festival continuará impulsando a talentos debutantes. Este año, participarán 15 proyectos de cine en desarrollo y 6 películas en posproducción.

Flyer oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021.

Entre las novedades de la 10° edición, destaca una exposición virtual del centro de creación artística Casa Ballena, y una mención honorifica especial para “El Nacho”, quien fuera el autor del galardón que se entrega a cada uno de los ganadores y homenajeados dentro del festival.

El filme inaugural del Festival de Cine Los Cabos 2021, será Drunken Birds, de Iván Grbovic, y producida por Nicolás Celis. Esta cinta, representará a Canadá en la edición 94 de los Premios Oscar

Toda la programación incluida en el formato hibrido del Festival de Cine Los Cabos, estará disponible completamente gratis para toda la República Mexicana a través de la plataforma streaming del FICLC 2021.

Los organizadores del evento, realizaron un convenio con la plataforma streaming Claro Video, para proyectar 12 películas en su catálogo de contenidos. Cada una de ellas, han formado parte de la Selección Oficial de Los Cabos, en ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here