Arriban primeras ballenas azules de la temporada a la Bahía de Loreto

6 ejemplares de ballena azul han llegado a las aguas del pueblo mágico, durante la activación del programa de monitoreo en la Bahía de Loreto.

0

Loreto/Baja California Sur/Noticias.- Tras el arranque de la temporada 2021 de avistamiento de la ballena azul a la Bahía de Loreto, el llamado gigante del mar ya se deja ver arribando en grupos a las cristalinas aguas del pueblo mágico de la media península.

“Más de 6 ejemplares de ballena azul fueron detectados recorriendo la bahía loretana, aprovechando la recta final de la época de invierno en Baja California Sur

Como cada año, se conserva en activo el programa de monitoreo de ballenas puesto en marcha por los encargados del Parque Nacional Bahía de Loreto, con el objetivo de salvaguardar a la especie conocida científicamente como “Balaenoptera Musculus”, luego de su largo proceso de migración por costas occidentales.

Cada ejemplar de ballena azul, puede llegar a medir alrededor de 30 metros y pesar hasta 200 toneladas, en su etapa adulta.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/llego-la-ballena-azul-a-loreto/

De acuerdo a los registros mostrados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), en 2019, se documentó la llegada de 20 ballenas azules a la Bahía de Loreto, durante los meses de febrero y marzo.

“Se estima que para 2021, el arribo del imponente cetáceo rebase el número de avistamiento, en gran parte, por las condiciones climatológicas que prevalecen al norte del estado

Este año, la ballena azul no llegó sola a Loreto, ya que se dio a conocer la presencia de un ejemplar de ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae), además de una ballena aleta (Balaenoptera Physalus), que acompañan al histórico animal marino en su desplazamiento por sus refugios naturales sudcalifornianos.

También se confirmó el arribo de un famoso ejemplar macho conocido como “El Calabaza”, nombrado así por prestadores turísticos locales gracias sus peculiares y llamativas manchas blancas que adornan su aleta dorsal.

El Calabaza”, ha sido monitoreado en 11 temporadas de avistamiento diferentes en aguas de Loreto, desde 1990.

Este popular cetáceo no ha faltado a la cita desde entonces, convirtiéndose en una recurrente atracción para los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer de cerca a las históricas ballenas azules, aprovechando su temporada de observación dentro de la Bahía de Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here