Arribará a Los Cabos la Leyenda de los Mares

Del 11 al 14 de abril, el buque Escuela Velero "Cuauhtémoc", estará anclado en el puerto de Cabo San Lucas, como parte de su recorrido por mares nacionales.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Un acontecimiento histórico se vivirá el mes de abril en Cabo San Lucas. El reconocido buque Escuela Velero ARMCuauhtémoc”, arribará al destino turístico como parte de su itinerario de navegación por mares nacionales.

Durante su travesía por aguas mexicanas, el buque visitará un total de 54 puertos de toda la República Mexicana.

El primero de ellos, será el de Cabo San Lucas, que recibirá la visita del llamado “Emperador de los Mares”, del 11 al 14 de abril.

Con más de 36 años de tradición surcando los océanos de México, el buque escuela velero es formador de grandes tripulaciones que han representado al país internacionalmente.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/vuelven-yates-turisticos-a-los-cabos/

La Secretaria de Marina y Armada de México, tiene el orgullo de poseer al “Embajador de los Mares”, para utilizarlo con el propósito de llevar mensajes de paz y armonía por el mundo.

Es empleado para viajes de práctica de cientos de estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar. Generaciones enteras de cadetes y capitanes, han tenido la oportunidad de abordar la imponente embarcación, como parte de su formación profesional.

En julio de 1981, el buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, comenzó su construcción en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España.

Un año después, el 29 de julio de 1982, lo entregaron a su primera tripulación en el muelle de Santurce, Bilbao. Comenzó de esta manera su historia como un representante mexicano, enarbolando con orgullo el pabellón nacional recorriendo los mares.

Hasta marzo de 2021, el buque Cuauhtémoc visitó 212 puertos en más de 54 países, contabilizando 5 mil, 863 días en altamar y registrado 756 mil, 85 millas náuticas, oficialmente. Lo que equivale metafóricamente a dar 35 vueltas alrededor del mundo.

Gracias a sus exitosas participaciones en certámenes y eventos marítimos, ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos.

Fue tres veces ganador de la Copa Testera Boston, dos veces campeón del Trofeo Cutty Shark, primer lugar en la Regata Tall Ship Races 2012. Primer y segundo lugar en la Regata Tall Ship Challenge, segundo lugar en la Regata Colón 1992, y tercer lugar en la Regata Osaka 97.

El “Gigante de Los Mares”, podrá admirarse a plenitud a partir del 11 de abril en el puerto de Cabo San Lucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí