Arturo de la Rosa único mexicano participante en torneo de pesca de millonarios

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El expresidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se convirtió el pasado 23 de octubre en el único mexicano que participa en un torneo de pesca deportiva organizado para los hombres más ricos de todo el mundo.

La embarcación del político cabeño denominada “Champy II”, valuada en más de 5 millones de pesos, según una investigación de MetrópoliMx, forma parte de la lista de los 126 buques que participan en torneo de pesca deportiva “Bisbee”, y donde en la Edición 39, es ofrecida una multimillonaria bolsa de 4.5 millones de dólares, lo que equivale a 85 millones 500 mil pesos mexicanos.

El exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) –según las bases de la inscripción en el concurso—habría pagado alrededor de 75 mil dólares entre inscripción y pollas para poder participar, algo así como un millón 425 mil pesos.

El político panista como propietario del yate “Champy II” lleva consigo como capitanes del buque a Carlos Beltrán y Carlos Peralta Ceseña, y Andre Parra como marinero, así como a Felipe Castro y Luis Castro, como pescadores de caña y Juan Barajas, como invitado especial.

Hasta este momento, se desconoce de donde habría pagado la millonaria inscripción, cuando tiene alrededor de un año sin trabajar. En su calidad de alcalde, Arturo de la Rosa, habría ganado alrededor de 2 millones 880 mil pesos en tres años de ejercicio gubernamental, con un sueldo promedio oficilal de 80 mil pesos mensuales, lo que representa casi el 50% de lo que ganó formalmente en toda su administración.

El ex alcalde cabeño forma parte de la lista de políticos que salieron millonarios, después de haber ejercido cargos públicos en gobiernos del PAN.

No obstante, oficialmente Arturo de la Rosa Escalante, no es investigado por corrupción ni desvió de recursos públicos, derivado de la evidente complicidad de la ex priísta y actual alcaldesa de MORENA, Jesús Armida Castro Guzmán, aunque las cuentas públicas de su administración todavía no han sido aprobadas por el congreso del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here