Asalto, revuelta y hasta muertos en el Capitolio

El Congreso norteamericano confirmó la victoria del demócrata Joe Biden después del asalto de una turba de seguidores del presidente Trump,

0

Estados Unidos.– El Congreso norteamericano confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, después del asalto de una turba de seguidores del presidente Donald Trump, incentivados por sus acusaciones de fraude electoral.

En los disturbios, murieron cuatro personas. Se suspendió la sesión del Congreso, y apareció la Guardia Nacional.

Sin embargo, el Capitolio se reunió de nuevo la misma noche del miércoles y cumplió con la Constitución.

El vicepresidente Mike Pence declaró el vencedor, por lo que Donald Trump, emitió un comunicado en el que protestaba el resultado, se comprometía a una transición de poderes “ordenada” el 20 de enero. Ese día, Joe Biden tomará posesión.

Los demócratas controlarán la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y, tras la elección del martes en Georgia, el Senado.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, calificó la revuelta de “insurrección fallida”.

El vicepresidente, Mike Pence, abrió la sesión afirmando: “No han ganado, la violencia nunca gana, la libertad gana”.

Donald Trump convocó a un mitin frente a la Casa Blanca.Después de esto, vamos a caminar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas”, dijo a una multitud.

Al terminar, los trumpistas, marcharon al Capitolio y, tras romper el cordón policial, se desencadenó la violencia.

Los legisladores se refugiaron y Mike Pence fue evacuado. Los manifestantes deambulaban por el interior del Capitolio, algunos con banderas confederadas y otros disfrazados.
En el altercado, murieron cuatro personas, según la policía.
La cifra de detenidos llegó a 52. La policía encontró dos bombas caseras y una hielera llena de bombas molotov cerca del Capitolio.

Lo que ha pasado aquí es una insurrección incitada por el presidente de Estados Unidos”, afirmó el senador republicano de Utah, Mitt Romney.

Así es cómo se discuten las elecciones en una república bananera, no en nuestra república democrática”, señaló el expresidente George W. Bush.

Twitter decidió bloquear la cuenta de Donald Trump, así como Facebook e instagram suspendieron indefinidamente las cuentas del presidente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Mark Zuckerberg.

También puedes leer:

https://metropolimx.com/joe-biden-a-un-paso-de-convertirse-en-presidente-de-usa/