“Nos propusimos tener un mejor futuro. Hoy, ya está aquí”: Carlos Mendoza

En un mensaje con motivo del Año Nuevo, el gobernador resumió las principales acciones de su gobierno en estos cinco años en BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.-“Nos propusimos tener un mejor futuro. Hoy, ya está aquí“, afirmó Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, en un mensaje de año nuevo publicado a través de redes sociales.

El gobernador habló sobre la economía sudcaliforniana,líder nacional en crecimiento económico, con una tasa promedio anual de 6.1% que generó la creación de 50 mil empleos formales”.

Durante su mensaje, afirmó que Baja California Sur es el segundo estado “con menos personas viviendo en situación de pobreza en el país“.

Carlos Mendoza hizo un recuento de los cinco años al frente del gobierno de Baja California Sur, destacando “la más alta inversión pública en la historia de nuestro estado: 16 mil millones de pesos en obras que llegan a todas las ciudades, comunidades y colonias mas necesitadas“.

El gobernante resaltó el incremento de cuartos de hotel en Baja California Sur, “1 de cada 4 habitaciones de hotel que existen en nuestro estado se construyeron en estos cinco años”.

Afirmó que Baja California Sur tiene “mas hospitales y mejor equipados. 291 mil estudiantes tienen beca, uniformes, útiles o transporte gratuito“. Además de instalaciones deportivas profesionales y culturales de “primer nivel”.

Entre sus logros, el gobernador destacó la remodelación del malecón de La Paz, la generación de “energías limpias y verdes con gas natural, viento y sol“. Además anunció la licitación y construcción de una nueva planta desaladora para Los Cabos.

Ingresa aquí para escuchar el mensaje completo del gobernador de BCS

Carlos Mendoza afirmó que Baja California Sur es “uno de los estados más seguros de México. Vivimos en paz. Vencimos a los violentos“.

Destacó en su mensaje el trabajo del estado frente al Covid-19con los mejores resultados a nivel nacional” y reconoció que los días difíciles aún no terminan. Por ello llamó a los sudcalifornianos a cuidar la salud. “Solo si somos responsables y hacemos lo que debemos, y de sobra sabemos, para cuidarnos, seremos entonces también solidarios porque estaremos cuidando también la salud de los demás“.

El gobernador concluyó su mensaje afirmando “Hace cinco años soñamos cosas grandes. Sueños que parecían difíciles de alcanzar. Pero ya están aquí. No tengo duda: vendrán tiempos mejores. Saldremos adelante. Defenderemos lo logrado. Y vamos por más. 2021 será mejor. Porque no olvidemos: el mejor futuro, ya esta aquí“.

Puedes leer: https://metropolimx.com/el-mejor-futuro-es-hoy-carlos-mendoza/