Así dañan nidos de tortugas en BCS

Una decena de Razor fueron captados recorriendo las áreas de desove de tortuga marina en Boca del Álamo en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una decena de vehículos todo terreno, conocidos popularmente como “Razors” fueron captados recorriendo en caravana sobre una zona de anidación de tortuga en el poblado turístico de Boca del Álamo, dentro del municipio de La Paz.

A través de una red de vecinos vigilantes de Whatsapp, fue compartido un video donde los transportes de renta cruzan a toda velocidad por la orilla del mar, destruyendo los espacios de resguardo de la especie marina y modificando el área natural donde cohabita una gran biodiversidad.

Los coches identificados también como “areneros” o “duneros”, son alquilados por la compañía Off The Grid Expeditions, que tiene su sede en Orange Country, Estados Unidos.

Es el nombre de la empresa ecocida que devasta y violenta las leyes que protegen nuestras playas“, manifestaron pobladores de San Antonio y Santa Teresa preocupados por la situación.

La sociedad de negocio norteamericana, ofrece paquetes de tours en grupos que constan de 7 días y 6 noches con alojamiento en las instalaciones de un hostal ubicado en la región de La Ventana.

Así se ve Los Cabos, desde el espacio: https://metropolimx.com/los-cabos-visto-desde-el-espacio/

Contemplan varios servicios, entre ellos el de brindar alimentos 2 veces al día, expediciones por playas y zonas turísticas de la región a bordo de un RZR, y visitas guiadas a los pueblos históricos de La Paz como parte de la aventura.

Cada tour tiene un costo de 5 mil 900 dólares e incluye todas las atenciones necesarias para que los clientes disfruten de las áreas naturales más recónditas del territorio sudcaliforniano.

No obstante, las experiencias que se ofrecen en los bólidos 4 ruedas, se extienden hasta una demarcación de refugio y desarrollo para especies protegidas e incluso que se encuentran en peligro de extinción.

Comprar publicidad nunca fue tan fácil, desde tu casa u oficina: https://yeye.com.mx/carrito/

La valiosa flora y fauna que solo crece en Baja California Sur, se pone en riesgo por la constante actividad de estos carros de travesía 4X4 que destruyen la vegetación a su paso.

Sobre todo en verano –según las denuncias de habitantes de Los Planes y Los Barriles afectados por esta situación- donde se pueden llegar a ver flotas de hasta 20 carros de este mismo tipo que juegan carreritas encima de los sitios de desove de tortuga marina”, vecinos de los pueblos de atracción turística cercanos a La Paz, piden la intervención de autoridades municipales para que pongan un alto a lo que los denunciantes definieron como “un ecocidio en potencia”, y que se pueda proteger el crecimiento de las poblaciones de emblemáticas especies de mar que conviven alrededor de estas áreas desérticas.

Amenazan de muerte a Gobernador de Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/amenazan-de-muerte-a-enrique-alfaro-pablo-lemus-y-juan-jose-frangie/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here