La Paz, Baja California Sur.– La noche del domingo 8 de diciembre de 2024, la vida de Valeria de la Torre, cambio en un instante.
La vida de la joven de 29 años tuvo un giro inesperado, cuando tras abrir la puerta trasera de su camioneta color gris, después de bajar por unas cosas fue atropellada por el conductor de un carro rojo Chevrolet Beat, en el bulevar Forjadores y calle Gilito Arreola en la colonia Mezquitito de la Capital del Estado.
La joven originaria de Aguascalientes quedó literalmente prensada entre ambos vehículos.
El accidente habría ocurrido alrededor de las 8:13 de la noche, cuando, según la versión del conductor del carro Chevrolet Beat, circulando por el carril derecho con el semáforo en verde, repentinamente apareció (de izquierda a derecha) una camioneta Chevrolet Avalanche, y tras intentar esquivarla fue impactado en el lado izquierdo, perdiendo el control del volante, y saliendo proyectada hacia la camioneta de la víctima, cuando Valeria de la Torre, estaba descargando algunas cosas.
El conductor de la camioneta responsable de esta desgracia, huyó del sitio, pero el vehículo Chevrolet Avalanche fue localizado más tarde en un domicilio de las calles Palo Adán y Palo Fierro, en la colonia Mezquitito.
La camioneta presentaba un impacto en el costado derecho y en la placa con número ZMX-5003.

La joven fue recogida por la ambulancia SB-15 y trasladada de emergencia al hospital general «Juan María de Salvatierra«, donde desgraciadamente tuvieron que amputarle ambas piernas.
La joven Valeria de la Torres, tras perder sus extremidades, inició una campaña de recaudación de fondos en la página https://www.gofundme.com con el lema «Ayúdame a dar el siguiente paso«, compartiendo una fotografía de ella.
La chica explicó que siempre ha sido una persona en movimiento, por lo que «mi vida ha girado en torno a explorar el mundo, desafiarme físicamente y coleccionar momentos inolvidables. Me apasiona el senderismo, los viajes y la naturaleza. Siempre he creído que el cuerpo es una herramienta poderosa para experimentar la vida en su máxima expresión«.
«Hoy, mi cuerpo ha cambiado, pero mi esencia sigue intacta. Sigo soñando con nuevas aventuras, sigo creyendo en los retos y en mi capacidad de superarlos. Esta vez, el reto más grande es recuperar mi independencia y volver a caminar«, dijo.
La joven expuso que las prótesis que necesita para lograr volver a caminar son extremadamente costosas, por lo que «aunque cuento con un seguro de gastos médicos, la realidad es que solo cubrirá una pequeña parte de los gastos derivados de mi accidente, y las prótesis que necesito quedan casi completamente fuera de su cobertura«.
«Es por eso que recurro a esta campaña. Con tu ayuda, puedo acercarme a mi meta de reconstruir mi vida y volver a caminar. Cualquier donación, por pequeña que sea, es un paso más en este camino. Si no puedes donar, compartir mi historia también hace una gran diferencia«, dijo.
«La vida no se detiene aquí», comentó la joven, asegurando que apenas esta comenzando una nueva etapa en su vida, por lo que le encantaría que formaras parte de ella.
Si tu quieres ayudar a Valeria de la Torre, puedes ingresar a este link: https://www.gofundme.com/f/valdelatorre?qid=e78c7b337af367092c9a883d87aef814
