La Paz, Baja California Sur.- En un hecho insólito ocurrido en el transcurso de este miércoles 15 de julio, una pesada vaca dio un paso en falso y cayó de forma accidental al interior de una cisterna con agua colocada en las inmediaciones del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) en la ciudad de La Paz.
El ejemplar bovino de 500 kilogramos de peso, quedó atrapado en un estrecho espacio de tres metros de profundidad, sin poder moverse y con dificultades para obtener oxigeno del exterior y poder respirar correctamente.
Fue necesaria la intervención del equipo de bomberos de La Paz para realizar maniobras de rescate y poder extraer al infortunado animal que se llevó un doloroso golpe luego de caer al fondo de su cautiverio temporal.
Tras el reporte de emergencia realizado por los trabajadores del CEMAC, las brigadas de bomberos, policías municipales y rescatistas de animales llegaron hasta el lugar del accidente para liberar a la vaca.
Finalmente, y después de una hora de labores, la asustada y sedienta vaca fue rescatada con éxito, luego de mantenerse inmóvil alrededor de 90 minutos debido al pequeño espacio que existe entre la cisterna y el muro de ladrillos que la mantenía atrapada.
Debido a las altas temperaturas registradas, y por estar a merced de los fuertes rayos de sol a mediodía esperando su rescate, los protectores de animales abastecieron de agua al ejemplar antes de ser liberado en su zona natural.
Se cree que la vaca pertenece a una ranchería cercana a las instalaciones de CEMAC y llegó hasta ahí buscando alimento y agua, mientras se alejaba del resto del ganado en plena actividad de pastoreo.