Ballena enmallada en La Paz

Miembros de la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), con autorización de la PROFEPA, trabajaron para liberar al cetáceo.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-La organización Mega Fauna Marina y Pesquerías, informó que el pasado martes encontró una ballena enmallada en la Bahía de La Paz. Miembros de la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), con autorización de la PROFEPA, trabajaron para liberar al cetáceo.

Más de siete horas trabajaron para intentar liberar a la ballena, sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron la liberación total del animal, ya que el viento y la hora en la que lo encontraron no facilitaron los trabajos.

A pesar de las adversidades, después de horas de esfuerzo conjunto, lograron cortar gran parte de la malla, liberando el dorso y el pedúnculo de la ballena. Desafortunadamente, el cetáceo, informaron, tiene parte de la malla enredada en el rostro.

Por ello, ante la imposibilidad de continuar los trabajos de liberación, decidieron dejar al animal con dos boyas color naranja con el objetivo de terminar la liberación esta misma semana.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/descubren-cadaver-de-ballena-gris-en-puerto-chale/

Las organizaciones pidieron, a quienes vean a la ballena, reportarla a la PROFEPA o a la Capitanía de Puerto. Además, pidieron no quitarle las boyas, ya que sin ellas será imposible localizarla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí