Descubren cadáver de ballena gris en Puerto Chale

Los restos de la ballena gris fueron encontrados frente a Isla Creciente, en la comunidad de Puerto Chale.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 14 de febrero, prestadores de servicios turísticos encontraron un cadáver de ballena gris que yacía frente a las costas de Isla Creciente, al sur de la comunidad de Puerto Chale, dentro del municipio de La Paz.

“De acuerdo a los guías de tours locales, el enorme ejemplar marino, lleva varios días varado en las costas de esta Área Natural Protegida. Hasta el momento, se desconoce la causa oficial de su deceso”

Puedes leer también: https://metropolimx.com/arriban-primeras-ballenas-azules-de-la-temporada-a-la-bahia-de-loreto/

Se cree que la ballena pudo perder el rumbo de ubicación durante su recorrido migratorio por las aguas de la isla. Siendo víctima del poco oleaje y la baja marea que registró el litoral en días pasados. Quedando expuesta sobre la arena en su intento por sobrevivir.

En plena temporada de avistamiento de ballena gris en aguas sudcalifornianas, el reporte del descubrimiento del cuerpo del colosal cetáceo provocó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Con el objetivo de rescatar algunas partes del mamífero, sepultar su cuerpo y evitar contaminación en cada metro cuadrado donde se encuentra esta isla perteneciente a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Representantes de PROFEPA en Baja California Sur, ya se trasladan hasta el sitio del hallazgo para investigar las causas de la muerte y examinar los restos de la ballena en Isla Creciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here