Loreto/Baja California Sur/Noticias.- El Gobernador de Baja California Sur entregó de manera simbólica apoyos de los Programas de Asistencia de Vida e Impulso Productivo Familiar. Se busca contribuir a mejorar la economía de familias loretanas en zonas de atención prioritaria.

En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, entregó apoyos de los programas Asistencia de Vida y de Impulso Productivo Familiar. Ambos, de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Beneficiarán a familias y pequeños emprendedores del Pueblo Mágico.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/loreto-es-el-pueblo-magico-favorito-de-los-turistas-mexicanos/

El gobernador entregó el recurso de Asistencia de Vida a la Señora Mercedes Velis Larrinaga, quien dedica su tiempo para cuidar de un familiar con discapacidad motriz. Además a Lorenza Talamantes Murillo, de equipo y herramientas de trabajo para complementar el montaje de su estética, ofrecer un mejor servicio y lograr mayores ingresos.

Mendoza Davis puntualizó que su administración tiene como prioridad brindar mejores niveles de bienestar a las personas con discapacidad y sus familias con el programa de Asistencia de Vida. Además, promover estrategias en favor de la economía con Impulso Productivo Familiar, beneficiando a emprendedores en toda la media península.

Se otorgaron apoyos a personas que tienen una difícil situación económica por contar con un integrante con discapacidad. Lo que implica que dediquen tiempo completo a ellos. Los familiares no pueden trabajar para sufragar los gastos en tiempo, atención y cuidados que esto conlleva.

También se entregaron apoyos de Impulso Productivos, para actividades como la elaboración y venta de alimentos, talleres de costura y confección de ropa, estéticas, lavado de autos, entre otras.

A través de la STDS, el Gobierno del Estado continuará con el fortalecimiento de micro negocios familiares que requieren equipo o herramientas para desarrollar habilidades, capacidades o competencias. Permitiéndoles elevar sus ingresos y calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here