El pasado 2 de marzo de 2020, pasó a la historia del deporte sudcaliforniano, como la fecha en la que el joven parador en corto del club Chicago Cubs, Luis Roberto Verdugo Rojas, tomó su turno en el bat, haciendo finalmente su debut profesional durante los “Spring Trainning” de las Grandes Ligas, cumpliendo con una brillante participación ofensiva para su equipo, luego de un par de apariciones sobre el diamante.

La brillante promesa surgida en la comunidad de Bahía Tortugas, al norte de Baja California Sur, en el municipio de Mulegé, sustituyó a su compañero, Kris Bryant, en la antesala, sorprendiendo con su inigualable técnica en el plato desde los primeros minutos, consiguiendo un sencillo productor de carrera, negociando un pasaporte, y anotando un par de “rayitas”, para que su escuadra venciera con marcador de 9 carreras a 4, a su rival, los Angelinos de Los Ángeles, en el estadio de Sloan Park, en Mesa, Arizona. 

De esta manera, el beisbolista mulegino cumplió su sueño de estrenarse en las ligas mayores del béisbol, de la mano de un club histórico de la MLB, como Chicago Cubs, quienes descubrieron las finas cualidades y talento del destacado pelotero sudcaliforniano para firmarlo e iniciar su desarrollo y perfeccionamiento de juego, con la intención de proyectarlo hacia los grandes reflectores, y motivarlo a escribir su propia historia, en la liga más importante del mundo.

Gracias a su enorme desempeño en las filiales de su club tras su llegada a Los Estados Unidos, Luis Roberto fue tomado en cuenta para entrenar con el primer equipo de los Cubs, y a principios de este año, fue considerado para formar parte del plantel que disputa los juegos de preparación previo al inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Antes de su salto al béisbol profesional de la unión americana, Luis Roberto se preparó por dos años en la Academia de Alto Rendimiento de los Diablos Rojos de México, en el estado de Oaxaca. Posteriormente, el orgullo de Bahía Tortugas, continúo su preparación en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hace dos años, en 2017, Luis Roberto formó parte del equipo Marineros de Ensenada, en la Liga Norte de México, sin imaginarse que los visores y directivos de la escuadra de Chicago, ya lo tenían en la mira para reforzar su plantel en las grandes ligas.

Después de varias pláticas y de llegar a un acuerdo contractual con los Cubs, Verdugo Rojas inició sus actividades con Chicago en 2018, ganando minutos en las ligas menores de la MLB, y triunfando en la temporada 2019 de la Arizona League, con el club AZL Cubs, posicionándose como uno de los máximos referentes de su escuadra, y uno de los consentidos de la afición estadounidense.

Actualmente, el beisbolista mulegino vive su sueño dorado jugando en las canchas de Estados Unidos, compitiendo al mejor nivel en la máxima liga de béisbol en el mundo, y con el objetivo de convertirse en un ídolo y leyenda de los Chicago Cubs, y de las grandes ligas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/refuerza-la-paz-fc-plantel-para-ir-por-campeonato-en-liga-premier/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here