La Paz, Baja California Sur.- Completamente desorientada y visiblemente afectada por una trasnochada de jerga y alcohol, una mujer fue interceptada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de un reporte ciudadano realizado por vecinos de El Manglito, quienes refirieron que la fémina cruzaba descalza y sin ningún tipo de precaución, avenidas transitadas por vehículos a alta velocidad sobre las calles Rangel y Nayarit de la colonia en mención.

Al momento de ubicar a la mujer, quien apenas y podía mantenerse en pie, los agentes policiacos descendieron de su unidad oficial y le pidieron que detuviera su inestable marcha para explicar las razones de su estado y porque ponía en riesgo su vida al exponerse sin los cuidados debidos a la circulación de los automóviles que se desplazan por la zona.

Sin lograr siquiera hilvanar frases completas y coherentes, debido a su estado etílico, quien dijo llamarse Ana Cristina León Giral, de 35 años de edad, pidió a los uniformados que la llevaran a una celda preventiva para “descansar”, pues no había dormido la noche anterior y necesitaba conciliar el sueño.

Al momento del interrogatorio, la mujer sostenía en una de sus manos un suero rehidratante sabor uva para mitigar las fuertes temperaturas que se dejan sentir en el área urbana de la ciudad.

De acuerdo a los testimonios de varios ciudadanos que la vieron caminar por varias horas en las banquetas de los hogares de la colonia, Ana Cristina caminaba descalza en pleno rayo de sol, y que fue gracias a unas buenas personas que le obsequiaron un par de sandalias como la mujer protegió sus pies del asfalto caliente.

Finalmente, la desubicada mujer fue trasladada ante el médico legista para realizarle una prueba de biometría, y posteriormente ser ingresada a la comandancia 20 de noviembre para contactar a sus familiares y esperar a su recuperación física y mental.