Bromean con supuestos empleos de Oxxo en Comondú

Un usuario de Facebook, publicó la supuesta contratación de personal para 10 tiendas, lo que resultó una auténtica mentira.

0

Ciudad Constitución/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de hoy, cientos de habitantes comundeños fueron engañados por la publicación de una oferta de empleo en búsqueda de personal para la supuesta apertura de 10 tiendas Oxxo en esta cabecera de Comondú.

El usuario Addan Ramos compartió desde su cuenta personal de Facebook el link de un portal aparentemente especializado en contratación de empleados para Oxxo en Baja California Sur.

El presunto asistente de recursos humanos de la cadena de tiendas de conveniencia más grande del estado, pegó un link para –según él– registrarse como candidatos a ocupar un empleo de algunas de las sucursales en la cabecera municipal de Comondú.

El equipo de investigaciones de MetrópoliMx, se encargó de realizar una revisión directamente de la plataforma de contratación de empleo, encontrando que el link redireccionaba a una base de archivos de buscadores de empleo del Gobierno Federal.

Los datos generales del aspirante, desde luego, automáticamente guarda y mete a revisión a las personas para que se puedan acomodar en los apartados de empleo del Gobierno de México.

Link utilizado para engañar a personas incautas en Comondú: https://vun.empleo.gob.mx/contenido/publico/segob/candidato/identificacionCandidato.jsf?fbclid=IwAR3mKcrm4Q5O5cEBkUDGf350-iJ1vr7WqtbbenQCiAsFlJGcIivJonlH-z8

La enorme expectativa provocada por la falsa publicación en redes sociales, hizo que la sociedad comundeña, diera por hecho la llegada de la cadena Oxxo a Comondú.

Sin embargo, la entrada de Oxxo´s a esta región, no se dará por el momento.

En marzo de 2020, fue realizada una reunión entre el alcalde del XIV Ayuntamiento de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta y los representantes de la Unión de Comerciantes de Vino, Licores y Cerveza en palacio municipal.

En común acuerdo, se tomó la decisión de desechar la consulta pública propuesta por el regidor Francisco Alejandro García Berber, quien buscaba someter a votación ciudadana la llegada de la cadena Oxxo a Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, respectivamente.

Debido a la “preocupación” de los comerciantes del municipio de Comondú, quienes aseguran que la llegada de la cadena Oxxo, pondría en competencia desigual a más de 125 licoreros y alrededor de 370 tiendas de abarrotes en esta localidad, los cuales, podrían incluso llegar a desaparecer por los múltiples beneficios que ofrece a sus clientes la cadena comercial.

Por estos motivos fue desechada la propuesta de abrirle las puertas a la empresa originaria de Monterrey en la entidad sudcaliforniana.

Artículo sobre el portazo a Oxxo en Comondú: https://metropolimx.com/portazo-a-la-cadena-oxxo-no-entrara-a-comondu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here