La Paz, Baja California Sur.– Después de que fuera destapada la red de corrupción dentro del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, un nuevo escándalo brotó este día, después de que el ahora ex director de Administración y Finanzas, Juan Manuel Reyes Cervantes fuera acusado de acoso laboral y sexual con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
La víctima envió una carta al gobernante, exponiendo el drama que estaba viviendo en la oficina localizada en la calle Allende entre Isabel La Católica y Dionisia Villarino en la colonia Centro de La Paz.
«Hago de su conocimiento que he venido sufriendo acoso laboral y sexual hacia mi persona por parte del Director de Administración y Finanzas, Juan Manuel Reyes Cervantes, solicitando mantener mi nombre de manera anónima por temor de que este tome represalias hacia mi persona«, inicia la carta enviada al gobernador.
La víctima relató que en varias ocasiones el servidor público hizo referencia de que «yo no merecía estar en el puesto que estoy«, siempre manifestando que «merecía mas» y ofreciéndose como «la persona que podía ayudarme«.
El servidor público –según la carta– presumía sus relaciones con los funcionarios de la 4T.
«En repetidas ocasiones me mandó hablar a su privado, del cual atendí el llamado por ser mi superior, sin embargo, no era para tratar asuntos laborales, sino para hacerme piropos«, transcribe el escrito, utilizando frases como: «Te vez muy bien«, «¿Traes novio?» y «¡Qué sexi vienes hoy!«.
La víctima dice que Juan Manuel Reyes Cervantes, acercaba mucho su físico hacia ella, cuando estaban solos, sintiéndose intimidada, por lo que comúnmente optaba por retirarse a su privado por temor a que sus acciones fueran mas allá.
Tras sentirse asediada y acosada una y otra vez por el servidor público –según relata– optó por acercarse al coordinador de Recursos Humanos, exponiendo lo que venía padeciendo en su área laboral.
Entonces, el funcionario solicitó hablar con la directora general del INVI, Fernanda Villarreal González, haciendo de su conocimiento de todo lo que ocurría.
Sin embargo, la hoy ex titular, nunca hizo nada por frenar y remediar la situación, a pesar de ser mujer, sino todo lo contrario, Juan Manuel Reyes Cervantes, subió de tono el nivel de acoso y comenzaron las amenazas de que perdería su trabajo.
La joven dijo que dos compañeras mas del INVI también vivían a la misma vez este feroz acoso laboral y sexual de Juan Manuel Reyes Cervantes, pero ninguna se animaba a denunciarlo por las relaciones que presumía con el gobernador y los altos mandos del Gobierno de Baja California Sur.
Tal parece tenemos la estructura oficial conformada por enfermos , extraviados en sus emociones y desvarios; esta situacion prevaleciente ya esta a la vista del pueblo, y esta señora debera interponer su denuncia ante las autoridades de la procuracion de justicia, y no debe tener absolutamente ningún temor de sufrir represalias, pues sino interpone la denuncia correspondiente o la querella, este tipo, Cervantes se le va subir hasta las barbas, habrá que frenarlo con la instauración de la demanda, aunque es sabido por todo mundo la procuracion de la justicia esta en manos del Mentiroso gobernador del estado, sin embargo habrá que presionar por todos los medios para que el gobernador cese en su puesto de inmediato al supuesto acosador laboral y hostigador sexual de referencia. La verdad esto es, ya preocupante, en manos de quien estamos? Homero davis, esteban ojeda ramirez, cervantes, y muchos mas que el propio gobernador removió de sus cargos, pero que es evidente los sigue protegiendo; la pregunta obligada seria; a caso el casi septuagenario gobernador Victor castro cossio cogea de la misma pata?.