Brutalidad policiaca contra vendedora de pan en Los Cabos

Una fuerte disputa entre una vendedora de pan y dos policías municipales fue evidenciada en video en Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- En un video compartido en redes sociales, aparecen dos elementos de la unidad DST-922, pertenecientes a la Policía Municipal Preventiva de Los Cabos, sometiendo a una vendedora de pan en un terreno de tierra en la colonia Altamira.

Los policías justificaron la detención bajo el argumento de que la trabajadora intentó despojar de su pistola a una mujer agente, aunque el motivo real todavía es desconocido hasta este momento.

Los testigos del acto que evidenciaron la brutalidad policiaca de los protectores de la ciudadanía, un hombre y una mujer policía, este última identificada como María de los Angeles Ayala, coincidieron con el testimonio de la víctima de que ambos policías, quisieron extorsionar a la mujer que vende pan de casa en casa, en su modesto automóvil.

“La panadera no cedió a la extorsión, los policías intentaron llevársela detenida y comenzó un forcejeo entre ambas partes”

Durante la grabación, la panadera rompe en llanto tras gritar en varias ocasiones que le devuelvan su celular.

Estaba en poder del par de policías que la mantenían sujeta de brazos y del cuello por “infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno”, de acuerdo a las palabras de los agentes que se alcanzan a escuchar en el video.

El hijo de la señora suplica a los uniformados que liberen a su madre. Mientras un grupo de vecinos de Altamira se acercó para saber lo que estaba ocurriendo.

Qué bueno que estás grabando. Para que quede documentado como ocurrió la situación. Ella le quiso quitar el arma a mi compañera, por eso la detuvimos”, afirma el oficial, cuando uno de los curiosos graba las confusas acciones.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mas-de-10-minutos-de-brutalidad-policiaca-en-comondu/

“Las personas que presencian la disputa entre la mujer y el par de policías, muestran su inconformidad por las excesivas técnicas de detención que le aplican a la mujer sometida”

La oficial que inició la confrontación con la vendedora de pan, mostró a los testigos el bolso roto de la camisa de su uniforme. Haciendo hincapié en que la panadera inició la gresca al pretender arrebatarle el arma de su funda.

El video se corta antes de que la situación llegue a un desenlace. Sin embargo, decenas de usuarios de Facebook, comenzaron a compartirlo en redes, hasta que se volvió viral en internet.

Ante la enorme polémica desatada en las plataformas digitales, la cual señala directamente a los policías municipales como los culpables de intento de extorsión, violación de derechos y agresión directa contra una ciudadana de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Publica Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, publicó un comunicado, dando a conocer que los dos oficiales protagonistas del video, fueron retirados de sus servicios de patrullaje de seguridad.

Los policías fueron separados de sus cargos, mientras las averiguaciones avanzan y se pueda determinar la responsabilidad que resulte, así como las sanciones correspondientes que ameriten.

Asimismo, se busca ejercer justicia en beneficio de la parte afectada, ante los reprobables actos sufridos en Cabo San Lucas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here