La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Planeacion Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Baja California Sur, inició esta mañana una cacería de conductores de Uber y Didi en la Capital del Estado.
Lo anterior fueron denunciado por choferes de ambas plataformas digitales, exponiendo que la institución gubernamental, colocó filtros de revisión en algunos crucero con inspectores de Transporte y Movilidad, marcando el alto a conductores y solicitando el permiso para circular, expedido por el gobierno del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
MetrópoliMx obtuvo una serie de audio enviados por los mismos conductores, exponiendo esta grave situación.
“Tengan cuidado, hay una camioneta supuestamente del gobierno están parando a gente… a los Uber y a los Didis… dicen que debemos traer un permiso”, alertó muy temprano uno de los choferes.
“Estas personas están parando a los que supuestamente traen plataforma y supuestamente se les va levantar un acta”, dijo otro más.
La mayoría de los conductores hablaron de un operativo “Al estilo de Los Cabos”, denunciando que los inspectores de Transporte y Movilidad, pretenden levantar multas de 25 mil 347 pesos, bajo el argumento de “prestar un servicio público o privado sin previa autorización”.