Cachorrito logra sobrevivir tras ser abandonado en Comondú

La historia de "Piloncillo", comenzó el 30 de octubre, cuando estuvo a punto de ser atropellado. Hoy, cruzará la frontera para vivir en Canadá.

0

La Purísima, Baja California Sur.– Cuando la joven Sharonn Sucar circulaba el pasado 30 de octubre a bordo de su vehículo sobre el camino a La Purisima, un carro que iba delante de ella, casi atropella a un perrito que estaba parado en medio de la carretera.

Por lo anterior, la joven mujer se detuvo y tomó al cachorro, observando que estaba asustado y en pésimas condiciones físicas: desnutrido, mugroso e infectados de pulgas, por lo que inmediatamente dio de comer y planeó llevarlo a revisión a una veterinaria en su próxima parada en La Paz.

En estas condiciones fue encontrado «Piloncillo», cuando estuvo a punto de ser atropellado en el camino a La Purísima.

Desafortunadamente, y como relató en su cuenta oficial de Facebook, no podía llevarlo consigo para su casa, porque saldría de viaje en 10 días a la Ciudad de México, por lo que tras compartir una fotografía del perrito, anunció que lo adoptaría a cualquier persona que estuviera interesada en La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Todos Santos, donde haría un recorrido.

Así, y según su publicación, el primero de noviembre, llevó al perrito a la clínica veterinaria «Bayliss», presentando un cuadro de desnutrición y algunas heridas que fueron curadas, por lo que tras comprar alimento y desparacitarlo, la joven bautizó al cachorro con el nombre de «Piloncillo«, por el color de su pelaje.

«Piloncillo», después de salir de la clínica veterinaria.

Un día después, es decir, el 2 de noviembre, Sharonn Sucar, logró encontrar nueva dueña a «Piloncillo«.

Se trata de la extranjera Annie Frances, originaria de Canadá, y quien en su cuenta oficial de Facebook, anunció que se llevaría el perrito a vivir a su país de origen, comentando que había tomado la decisión de cambiar el nombre del cachorro a «Pollo«.

Una canadiense se convirtió en la nueva dueña del adorable cachorro.

«¡Está a punto de cruzar la frontera mañana! Está llevando muy bien a sus hermanas mayores. Él vivirá una vida feliz en las montañas de Canadá. Voy a publicar fotos, cuando crezca para manteneros informados«, publicó este domingo en su cuenta de Facebook, exponiendo el final feliz que tendría el perrito abandonado por sus dueños.

La nueva familia de «Piloncillo». Ahora se llamará «Pollo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí