La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, planea aumentarse el sueldo hasta en un 20% más de lo que gana actualmente en el ejercicio fiscal de 2023.
Lo anterior, según el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2023, entregado apenas el pasado 31 de octubre al congreso del estado de Baja California Sur.
Así, y de esta manera, el gobernador que actualmente gana 75 mil pesos mensuales, de ser aprobado el Paquete Económico, pasaría a ganar 106 mil 709 pesos, lo que refleja un aumento de mas del 20%, en comparación con 2022.
A principios de junio de 2022, el gobernador anunció que se bajaría el sueldo a menos de 80 mil pesos mensuales.
«Yo me voy a bajar el sueldo. Yo creo que va a bajarse a menos de 80 mil, pero si voy a procurar que sean 75 mil pesos. Creo que es lo justo y es lo correcto«, presumió en aquella ocasión.
En el caso de los secretarios de estado, justificó que no podría reducir su salario, debido a sus «altas responsabilidades en el cargo«.
«No les puede bajar a los secretarios, sino no va a trabajar nadie por 30 mil pesos quincenales. Nadie va querer estar todo el día en el gobierno«, cito textualmente.
En el análisis y revisión de la información del Paquete Económico de 2023, el equipo de investigaciones especiales de MetrópoliMx, encontró que además el gobernador pretende aumentar el sueldo a todos los secretarios estado, pasando de ganar 60 mil pesos mensuales hasta 100 mil 788 pesos, lo que refleja un aumento salarial del 75%.