Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este jueves, José Atalo “N”, considerado el prófugo más buscado de Baja California Sur, fue detenido por elementos de la Marina Armada de México, en esta ciudad capital del estado de Sonora.

El imputado era desde 2004 el más buscado por el gobierno de Baja California Sur, acusado de homicidio con arma de fuego, ocurrido en julio de 2004, en el kilómetro 158 del tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro.

El criminal duró 16 años prófugo de la justicia, convirtiéndose en el más longevo de la lista de los más buscados por las autoridades de Baja California Sur.

Tras realizar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento que el presunto infractor se encontraba en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Puerta Real, Cuarta Etapa de Hermosillo, por lo que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, procedieron a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de José Atalo “N” por el delito de homicidio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur.

El sujeto sería entregado a personal de la Policía Ministerial para ser juzgado en el estado.

Por lo pronto, se efectúan las coordinaciones necesarias para efectuar su traslado aéreo al estado de Baja California Sur, donde es requerido para continuar con su proceso legal.

Cabe destacar que el detenido se encuentra como blanco prioritario por el estado de Baja California Sur por el presunto delito de homicidio.