Cancelan “Chespirito” a nivel mundial

0

Ciudad De Mexico.- A través de su cuenta de Twitter, el hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, anunció que todos los programas estelarizados por su famoso padre ya no serán emitidos por la empresa de entretenimiento Televisa, tras un desencuentro con la televisora mexicana.

Roberto Gómez Fernández, vástago del escritor, productor, actor y quien inmortalizó en la pantalla chica a icónicos personajes como “El chavo del ocho” “Chapulin Colorado”, “El Chompiras”, “Doctor Chapatin” y “Chaparron Bonaparte”, lamentó la decisión de los directivos de Televisa por dejar de transmitir en cadena internacional la popular serie que marcó a generaciones enteras no solo en México, sino en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.” Escribió el hijo del célebre histrión en sus redes sociales.

Las razones de la cancelación de los programas son aún desconocidas, todo parece indicar que se debió a recientes fricciones y desacuerdos entre la empresa responsable de las transmisiones y grupo Chespirito, manejado por los hijos de quien encabezó el elenco de la exitosa serie lanzada en la década de los 70s.

La disputa se da en medio de un nuevo proyecto impulsado por la familia del difunto escritor, con la intención de hacer resurgir el “Universo Chespirito” adecuándose a los tiempos actuales, y en el que se pretende renovar con nuevas series, películas y dibujos animados, incluyendo a todos los personajes de la serie de comedia que logró fama y reconocimiento mundial durante más de 40 años de existencia, hasta la actualidad.

Por su parte, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza señaló en Twitter, que aún no logra comprender porque se tomó la decisión de ya no transmitir los programas, ya que, afirmó “Va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión. Les guste o no, Chespirito es parte del ADN de los latinos.”

A pesar de que la actriz no fue convocada a las negociaciones entre Televisa y Grupo Chespirito, debido al distanciamiento que mantiene con los hijos de Gómez Bolaños desde la muerte de este, escribió a los fans de la serie que “Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso, es una agresión hacia la gente.”

La noticia de la cancelación de todo el contenido de Chespirito a nivel mundial, provocó reacciones encontradas entre el público, ya que hubo quienes lamentaron la decisión, mientras que otros la aplaudieron, señalando de que ya era hora de que se retiraran estos programas de la televisión, para darle paso a un nuevo contenido de entretenimiento familiar.