Loreto, Baja California Sur.- El X Ayuntamiento de Loreto, anunció la cancelación de las Fiestas Patronales de San Javier. La causa es el “considerable incremento” de casos del Coronavirus.
Las fiestas patronales estaban previstas para el próximo 1,2 y 3 de diciembre. Comúnmente, salen del municipio de Comondú y terminan en el poblado de San Javier, donde tradicionalmente es celebrada una gran fiesta popular.
La presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, explicó que “los últimos informes emitidos por las autoridades sanitarias, con respecto al número de contagios del Covid-19, nos indican que han ido en considerable aumento, con respecto a semanas pasadas”.
Lo único que estará permitido en esos días son actividades religiosas. Desde luego, siempre y cuando, sean realizadas bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
“Se permitirá la realización de cabalgata de Loreto a San Javier con un máximo de participantes de 30 cabalgantes, y no se permite música en vivo, durante y posterior al arribo de la cabalgata a la comunidad de San Javier”, transcribe un comunicado oficial.
Asimismo, el gobierno municipal prohibió el establecimiento de puestos comerciales y de comida ambulante.
Los comercios locales formalmente establecidos únicamente tendrán permiso hasta las 12 de la noche los días 1,2 y 3 de diciembre.
Actualmente, y por determinación del Comité Estatal de Seguridad de Salud, Loreto se encuentra en el Nivel 2 del Semáforo Sanitario.