La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Básico (PRODEP), ofrecerá en línea a partir del jueves 13 de mayo el curso de Evaluación del Aprendizaje del Modelo a Distancia.

El coordinador en la entidad del proyecto, Hernán García Velarde, explicó que está encaminado a que tanto docentes frente a grupo, como aquellos que desempeñan labores de supervisión, dirección o de asesores técnico pedagógico, reflexionen sobre la importancia que tiene el proceso de evaluación. Con el objetivo de fortalecer y propiciar que el aprendizaje a distancia sea más inclusivo y se imparta con equidad, para que ningún estudiante abandone la vida escolar.

El taller tendrá una duración de 20 horas que incluirán una conferencia en línea obligatorias y tres sesiones asincrónicas. Al curso se han inscrito 138 participantes. 96 son profesoras y profesores frente a grupo. El resto serán directivos de preescolar, primaria y secundaria de planteles de los cinco municipios del estado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/arranca-jornada-de-vacunacion-para-maestros-en-bcs/

La capacitación es una herramienta que permitirá al sector educativo aplicar estrategias más efectivas, para mejorar los resultados de enseñanza de estudiantes del nivel básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here