La Paz, Baja California Sur.- Una víbora de cascabel de aproximadamente 15 años de edad fue capturada este lunes por elementos del Cuerpo de Bomberos, después de ser encontrada en el patio de una casa en la comunidad de Chametla, localizada a escasos 10 kilómetros al norte de La Paz.
La serpiente de 1.60 metros de largo estaba enredada en la parte baja de una mesa de madera, aparentemente protegiéndose de los rayos del sol.
Los dueños de la casa reportaron el hallazgo de la víbora al Cuerpo de Bomberos, y el cual envió a apagafuegos veteranos voluntarios del poblado de El Centenario.
Los responsables de capturar al ejemplar fueron el Jefe de Batallón de Veteranos, Warren Robert Jorgenson Rottunda, y el Bombero Alfonso Martínez Arciniega, y los cuales utilizaron una escoba y un bote de plástico para capturar al ejemplar, extraerlo y regresarlo a su hábitat natural.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/robo-con-violencia-en-carretera-entre-la-paz-y-ciudad-constitucion/
Los elementos del Cuerpo de Bomberos recodaron que justamente en esta temporada de verano, las víboras salen de su hábitat natural para esconderse en lugares con sombra, casi siempre en domicilios particulares de la zona rural.
Por lo anterior, las personas deben de limpiar y revisar periódicamente sus patios para evitar un ataque, sobre todo si hay niños en casa.