Robo con violencia en carretera entre La Paz y Ciudad Constitución

Un solitario asaltante golpeó a una joven mujer de 25 años para robar una bolsa con casi 400 mil pesos, después de salir de la Tienda Oxxo de Las Pocitas.

0

Las Pocitas, Baja California Sur.– Durante la noche del pasado 27 de agosto, una persona de sexo femenino fue víctima de un robo con violencia, después de ser golpeada por un asaltante para arrebatarle una bolsa con casi 400 mil pesos en efectivo.

La víctima identificada como Teresita de Jesús «N», relató que cuando salía de la tienda de conveniencia Oxxo, localizada en este comunidad entre La Paz y Ciudad Constitución,  fue atacada por el conductor de un automóvil cuatro puertas, color negro Honda.

La joven mujer de 25 años salió caminando de la Tienda Oxxo hacia el Cafetería Trini, cuando repentinamente se atravesó un carro negro, bajando un sujeto de camisa blanca, con la leyenda «Nasa» y gorra, yéndosele encima y pegándole puñetazos en el rostro.

La tienda Oxxo está localizada a escasos 200 metros de la Cafetería Trini.

La víctima, según relató, se mareó, lo que fue aprovechado por el delincuente para arrebatarle la bolsa con 371 mil pesos en efectivo, salir corriendo y subirse a su carro, emprendiendo la huída hacia Ciudad Constitución.

La joven originaria y residente de Las Pocitas, dijo que el dinero lo tenía guardado en su casa y lo había sacado para hacer unos pagos.

De tal modo que primero paso a la tienda Oxxo, donde –según dijo– «abrió la bolsa«, y sospecha que alguien pudo observarla, porque cuando salió ya la estaban esperando para robar su dinero.

La patrulla de la Policía Municipal de Las Pocitas, tras reportarse el asalto, salió en busca del delincuente, pero únicamente llegó hasta Santa Anita y regresó, porque hasta ese punto terminaba su jurisdicción.

Desde luego, no encontró nada. 

La joven víctima este día presentaría la denuncia penal correspondiente en la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.