Cayó “La Nancy”

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que Nancy Lizeth López Campos o Claudia Berenice López Campos, alias “La Nancy”, fue vinculada a proceso por el delito de robo a comercio agravado.

Desde su liberación del CERESO La Paz, el 11 de noviembre de 2020, la ex presidiaria puso en jaque a los vecinos de Santa Fe y Paraísos del Sol. Cometió robos en casa habitación y negocios en ambas colonias.

Horas después de haber salido de prisión, La Nancy ingresó a una residencia familiar en Santa Fe. Ahí robó un bolso de dama que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y varias tarjetas de crédito.

A pesar de ser descubierta en flagrancia y perseguida por la dueña de la propiedad, la ratera se escabulló entre las calles de la colonia, para desaparecer.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/imparable-la-ola-de-robos-de-la-nancy-en-la-paz/

Dos días después, La Nancy robó varias prendas de vestir de una boutique en Paraísos del Sol. Ocultó los artículos dentro de un bolso de mano y huyó sin levantar sospechas.

“La Nancy”, es considerada una huésped VIP del CERESO La Paz, ya que entra y sale del Centro Penitenciario para seguir delinquiendo.  

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron como evidencia su proceder, sin embargo, ya era demasiado tarde. La mujer cleptómana había consumado su golpe.

La astuta ladrona era buscada por las autoridades desde el 24 de noviembre de 2020, cuando robó un celular marca Samsung de una tienda Telcel en la colonia Santa Fe.

En aquella ocasión, la delincuente sustrajo un teléfono móvil del aparador de venta, aprovechando que la vitrina donde tienen los celulares en exhibición tenía la llave puesta, y que la encargada de la tienda estaba distraída atendiendo a una cliente.

La trayectoria delictiva de “La Nancy” tomó un segundo aire tras salir del CERESO el 11 de noviembre de 2020. Luego de tres meses delinquiendo, la ladrona fue recapturada y vinculada a proceso por el delito de robo.

Posteriormente, la hábil hampona salió del lugar. Sin embargo, las cámaras de vigilancia del negocio grabaron su acto delictivo.

El agente del Ministerio Publico inició la carpeta de investigación con los datos de prueba de la denuncia interpuesta. Lograron comprobar la culpabilidad de La Nancy en los hechos mencionados.

A la reincidente ladrona la capturaron y llevaron a declarar, previo a la audiencia, por orden de aprehensión inicial celebrada el 19 de febrero.

Durante la sesión, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La Nancy estará privada de su libertad por su relación en dicho ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here