Los Cabos, Baja California Sur.– El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Christian Agúndez Gómez, sería el rival más débil, en caso de ser electo como candidato a presidente municipal de Los Cabos para competir en el proceso electoral del 2024.
Lo anterior, según el resultado de la encuesta del mes de septiembre dada a conocer por la compañía Massive Caller.
En la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena para alcaldes?
El hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, apenas figura en el escenario con un 13.2% de las preferencias muy por debajo del candidato puntero de la contienda interna de Morena, como lo es el actual alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, y quien literalmente va solo en la competencia para reelegirse, con el 44.4% de las preferencias.
Peor aún.
El diputado local del PT, Christian Agúndez Gómez, según la encuesta publicada el pasado 3 de septiembre, a duras penas aparece arriba del regidor del PT, José Catarino Flores Castro, y quien tiene el 11.9% de las preferencias.
En los últimos cuatro meses, la aspiración del diputado del PT, Christian Agúndez Gómez, va en picada, porque perdió 2.3% de preferencias en ese mismo lapso, pasando de 15.5% en julio a 13.2% en septiembre, lo que lo convierte en un candidato inviable para el proceso electoral de 2024.