La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada del domingo 18 de julio, las clavadistas sudcalifornianas, Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belem Agúndez Garcia, aterrizaron en Japón para cumplir su sueño olímpico y representar a México en los Juegos de Tokio 2021.
Luego de un viaje de más de 11 horas en avión, las destacadas atletas de Baja California Sur pisaron la villa olímpica que será su casa por un mes, durante su participación en los Juegos Olímpicos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.
La primer clavadista en entrar en acción será Gabriela Agúndez, quien hará su presentación el próximo martes 27 de julio en la prueba de clavados sincronizados de plataforma, desde el Centro Acuático de Tokio.
Gaby Agúndez, hará dupla con su compatriota Alejandra Orozco para medirse a las ocho mejores parejas de clavadistas del mundo, con el objetivo de obtener medalla para México en esta prueba.
Aranza Vázquez, se presentará el viernes 30 de julio en la ronda preliminar de trampolín 3 metros a realizarse en el mismo recinto deportivo.
Buscará clasificar a las semifinales y final que se disputaran el sábado 31 de julio y domingo primero de agosto, respectivamente.
Tras su llegada a Japón, Vázquez Montaño Y Agúndez Garcia, han comenzado a vivir la efervescencia olímpica como parte de la selección de México de clavados que hizo historia al cubrir todas las plazas disponibles para un país en juegos olímpicos.