Mundo/Noticias.- El desplante de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, en una conferencia de prensa, previo al debut de Portugal, tuvo grandes repercusiones económicas para Coca Cola.

El delantero tomó su lugar en la mesa frente a los micrófonos, en donde se veían dos botellas de Coca-Cola, marca patrocinadora oficial del evento, Cristiano tomó ambas botellas, y las bajó de la mesa, mientras afirmó: “Agua sí, Coca-Cola no“.

Este hecho generó toda clase de comentarios, muchos aplaudieron la decisión del futbolista. Lo que ahora se conoce como el “momento Cristiano” supuso para Coca Cola una repercusión negativa en el mercado bursátil europeo.

La marca habría perdido cerca de 4 mil millones de dólares, luego del desdén de CR7.

Al inicio de la jornada en la Bolsa, el precio de las acciones de Coca-Cola estaba en 56.10 dólares. Media hora después, con Cristiano Ronaldo y Fernando Santos en la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest y la recomendación de no tomar Coca-Cola sino agua, las acciones de la empresa refresquera cayeron a un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Con esta caída de 1.6 por ciento, Coca-Cola (momentáneamente) pasó de tener un valor de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, una caída de 4 mil millones de dólares por el desdén de CR7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here