Comerciante frustra robó tras disparar contra ladrones en La Paz

El comerciante logró herir a Arturo Flores Medina "El Gansi", pegando un tiro en el abdomen y otro en el glúteo, en el Fraccionamiento Las Garzas.

0

La Paz, Baja California Sur.– Cuando la noche del pasado 28 de diciembre, el multireincidente Arturo Flores Medina “El Gansi”, ingresó a una residencia de un conocido comerciante en el Fraccionamiento Las Garzas, fue recibido a tiros con una pistola calibre 22.

El contumaz delincuente iba acompañado de dos sujetos más vestido con un pasamontañas.

Cuando entraban a la vivienda, el comerciante alcanzó a verlos, por lo que de inmediato fue por el arma, y tras verlos ingresar, hizo un disparó que pegó en el abdomen a “El Gansi“.

Tras escuchar la detonación, los tres delincuentes, emprendieron la huida, haciendo el comerciante un segundo disparo que impactó en uno de los glúteos del hijo del ex diputado del PRD, Jaime Arturo Flores González.

Los tres ladrones de la banda de “Los Juniors”, se subieron a un vehículo y huyeron, de quienes no se supo nada, hasta las 11:35 de la noche, cuando la esposa de Arturo Flores Medina, solicitó la presencia de una ambulancia, después de reportar que “El Gansi“, había sido agredido con un arma de fuego.

La pareja sentimental del multireincidente, explicó que se asomó por la ventana, observando a “El Gansi”, tirado en la puerta principal de entrada de la vivienda.

Por lo anterior, salió y escuchó a su esposo, quejándose fuertemente de un dolor, y agarrándose el abdomen.

La mujer de nombre Nayeli “N”, bajo del segundo piso de su casa, preguntando que sí qué estaba pasando, no recibiendo ninguna respuesta. Fue justo, cuando vio sangre y observó que su marido, comenzaba a vomitar.

Entonces, solicitó el auxilio a una vecina para revisarlo, y posteriormente, pidió ayuda al C-4.

Tras ser revisado por paramédicos del Grupo Calafia, Arturo Flores Medina “El Gansi”, cambio la versión, asegurando que la agresión habría sido porque se “había resistido a un asalto” afuera de su casa. No dijo cómo ni de qué manera, sucedieron los hechos.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió la Carpeta de Investigación LPZ/8204/2021/NUC, a fin de investigar el caso.

Cabe destacar que Arturo Flores Medina “El Gansi”, es uno de los juniors que cobraron fama pública en el sexenio del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y en el trienio de Víctor Manuel Castro Cosío, como alcalde de La Paz.

Alonso Jazziel Soto Murillo, Arturo Flores Medina “El Gansi” y Jaime Israel Muñoz Ledo Hernández “El Jimmy”.

Junto con él, otra generación de jóvenes se hizo famosa por protagonizar riñas en bares, robar y vender droga. Aquí algunos:

1.- Carlos Alejandro Castro Castro “El Bebo”, sobrino del actual gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

2.- Carlos Alejandro Martínez Manzano “El Máquina”.

3.- Emilio González Rubio Ojeda, sobrino del ex procurador Fernando González Rubio Cerecer.

4.- Jaime Israel Muñoz Ledo Hernández “El Jimmy”, hijo de la ex delegada de Gobernación, Miriam Muñoz Vargas.

5.- Alonso Jazziel Soto Murillo.

Carlos Alejandro Castro Castro “El Bebo”, sobrino del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

En 2014, Arturo Flores Medina “El Gansi”, cabecilla de loa banda de “Los Juniors” fue detenido y condenado a 10 años y 9 meses de prisión tras intentar secuestrar al dueño de Decope, Carlos Estrada.

Sin embargo, aunque todavía no cumple su condena, fue dejado en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here