En pleno Año Nuevo, llegó Omicron a BCS

La nueva variante fue detectada en una joven mujer de 21 años de La Paz, con esquema de vacunación completo y sin antecedentes de viaje.

0

La Paz, Baja California Sur.- En la víspera del festejo de Año Nuevo, fue confirmado el primer caso de la variante de Omicron en el estado de Baja California Sur.

Se trata de una paciente mujer de 21 años, originaria de La Paz, y la cual, según datos recabados por MetrópoliMx, se hizo el estudio el pasado 16 de diciembre, dando positivo en la nueva y temida variante de Coronavirus.

Al momento de la prueba, la paciente era asintomática, con esquema de vacunación completo y sin antecedentes de viaje.

Lo anterior indica que puede tratarse de un caso de “transmisión es comunitaria“.

La secretaria de Salud en el estado de Baja California Sur, exhortó a cuidarse por el incremento progresivo de casi 500 casos diarios en los últimos tres días por Covid-19.

Con la celebración de Fin de Año, según las estimaciones oficiales, se espera que el número de personas infectadas se triplique en los próximos días por la presencia de la variante Omicron.

Actualmente, el estado de Baja California Sur, se mantiene en el Sistema de Alerta Sanitaria en color verde, a pesar de tener hasta el día de hoy 2 mil 817 casos activos, según la página oficial del Coronavirus.

El número de infectados está distribuido de la siguiente manera:

Mil 326 en La Paz.

Mil 234 en Los Cabos.

139 en Comondú

62 en Loreto

56 en Mulegé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here