Confirman llegada de Oxxo a Comondú

El Alcalde, José Walter Valenzuela Acosta, autorizó la apertura de las primeras 5 tiendas Oxxo en Ciudad Constitución.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- El Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, confirmó esta semana la llegada de la cadena Oxxo a Ciudad Constitución.

La apertura de las tiendas de conveniencia en el Valle de Santo Domingo, estará divida en 2 etapas.

En la primera de ellas, se inaugurarán 5 Oxxos en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Durante la segunda etapa, otras 5 tiendas se establecerán en Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos.

En total, serán 10 sucursales Oxxo que iniciarán operaciones en Comondú para 2022.

De esta manera, la empresa comercial con sede en Monterrey, seguirá expandiendo su presencia en Baja California Sur, con el crecimiento de la desarrolladora propiedad de grupo FEMSA en el norte del estado.

Tras años de negativas de los anteriores gobiernos municipales ante la presión que ejerció la Unión de Comerciantes de Vino, Licores y Cerveza para darle portazo una y otra vez a los intentos de Oxxo por llegar a Comondú, la actual administración por fin le abrió el camino a la popular cadena de tiendas para establecerse en la región.

El edil comundeño finalmente le dio el sí a los directivos de Oxxo, quienes tenían más de 3 años intentando abrir sus comercios en este municipio que tiene una marcada tradición de consumo local en decenas de tiendas de abarrotes, misceláneas, supermercados, ultramarinos y mini super administrados por las familias pioneras del “valle”.

En marzo de 2020, fue desechada por los integrantes de cabildo una propuesta pública realizada por el regidor Francisco Alejandro Garcia Berber, quien buscaba someter a consulta pública la llegada de la cadena Oxxo a Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, respectivamente.

14 meses después, el inminente arribo de Oxxo en Comondú, se hizo realidad.

La tarde del pasado 20 de mayo, José Walter Valenzuela Acosta, confirmó los rumores vertidos semanas atrás, luego la aparición de ofertas de empleo publicadas en redes sociales buscando formar equipos de trabajo para las nuevas tiendas que arrancarían servicios próximamente  en Comondú.

Durante el segundo semestre del 2020, se abrirán las primeras tiendas en Ciudad Constitución, para el regocijo de miles de habitantes comundeños que esperaban con ansias la llegada de la cadena Oxxo a esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here