Congreso de BCS tendrá mayoría de diputadas

Las mujeres serán mayoría simple en la próxima legislatura del Congreso de Baja California Sur.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-  Las mujeres serán mayoría simple en la próxima legislatura del Congreso de Baja California Sur. Al término del cómputo general de la elección, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur dio a conocer el nombre de las diputadas que conformarán las diputaciones plurinominales.

El IEEBCS informó que todas las diputaciones plurinominales que ingresarán al Congreso de BCS fueron para mujeres. Las plurinominales son: María Luisa Trejo Piñuelas, de Morena; María Luisa Ojeda González del PRD; Gabriela Cisneros Ruiz del PRI; Blanca Delia Márquez Espinoza del PAN; y Lorena Marbella González Díaz del Partido Fuerza por México.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/morena-gana-en-bcs/

Las diputadas de mayoría relativa que conformarán el Congreso del Estado son de dos partidos: el Distrito I de San José del Cabo, es para la diputada Eda María Palacios Márquez, y el Distrito XIII de Loreto, es para Paz del Alma Ochoa Amador, ambas del PAN.
Por su parte, Morena tendrá a las diputadas: María Guadalupe Moreno Higuera del Distrito II; Guadalupe Vázquez Jacinto del Distrito III; Eufrosina López Velázquez del Distrito VIII; Gabriela Montoya Terrazas del Distrito IX y Teresita de Jesús Valentín Vázquez del Distrito XIV.
En términos generales, la XVI Legislatura del Congreso del Estado estará conformada por 21 diputaciones, 16 de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.
Por género, serán 12 mujeres y nueve hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí