Crea polémica festejo de clavadistas de México ganadoras del bronce en Tokio

El analista deportivo, David Faitelson, consideró como una falta de respeto el festejo de Gaby Agúndez y Ale Orozco, tras asegurar el bronce.

0

Tokio/Japón/Noticias.- El comentarista de ESPN, David Faitelson, criticó el festejo “anticipado” de las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, ganadoras de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el deporte, debe prevalecer siempre la honorabilidad y respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o caída de tus rivales. Mucho menos en un deporte como los clavados.

Escribió el analista deportivo en su cuenta de Twitter, luego de que las atletas de Baja California Sur y Jalisco, se fundieron en un abrazo de victoria tras observar los fallos de ejecución de la dupla de Japón en la última ronda de clavados, lo que les daba la presea de bronce.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que las medallistas mexicanas sonrieron al ver a las niponas errar en su último intento por acceder al medallero.

La atleta jalisciense, Alejandra Orozco, no pudo evitar las lágrimas de emoción al amarrar prácticamente el tercer lugar de la clasificación general y su lugar en el podio de honor.

Faitelson provocó polémica en redes sociales, después de su mensaje viralizado en Twitter, pese a que cerró su publicación felicitando a la pareja de broncePor lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez”, las deportistas del momento.

Apoyo

Cientos de usuarios defendieron a la dupla de clavadistas aztecas que escribió con letras mayúsculas su nombre en la historia del deporte mexicano.

Justificaron la celebración como una reacción natural ante el esfuerzo en la plataforma de clavados, alcanzando el triunfo contra todos los pronósticos.

La hazaña gestada por Gaby y Ale no es poca cosa. Ganar una medalla de bronce en un evento de gran trascendencia como unos Juegos Olímpicos y superando a varias de las mejores clavadistas del mundo, es un hecho memorable que debe ser gritado y festejado a los cuatro vientos.”

Respondió el periodista deportivo Jorge Pietrasanta, contra la opinión de su colega y compañero de televisora, recibiendo miles de reacciones a su favor.

Decenas de internautas en plataformas como Twitter y Facebook se unieron a las felicitaciones y destacaron el triunfo de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, las “princesas de bronce” que maravillan en Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here