La Paz, Baja California Sur.- Desde el 6 y hasta el 9 de noviembre, la ciudad de La Paz, será la sede de la reconocida competencia latinoamericana denominada “El Cruce”, una carrera de sendero y montaña, conocida como trail running, la cual pretende revivir la misma experiencia que el evento insignia de este evento deportivo, “El Cruce Colombia”, que nació en el año 2002, con el propósito de estrechar lazos entre naciones, uniendo a Argentina y Chile al cruzar la Cordillera de los Andes, en un periodo de 3 días.

Ahora en 2020, la capital del estado de Baja California Sur, será la primera sede en México de la edición inaugural en territorio nacional del “Cruce-México-La Paz”, programado a finales de año.

El trail running, se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte muy completo físicamente, que se realiza fuera de pista, exigiendo máxima concentración y prudencia en campo libre.

Para la carrera, Cruces: México-La Paz 2020, se espera la llegada de alrededor de 800 competidores de distintos países, quienes recorrerán más de 100 kilómetros de paisajes paradisiacos de La Paz en 3 etapas, las cuales, contemplan campamentos de recuperación en lugares que destacan por su belleza natural y complejidad, ideales para este reto recorriendo vastos senderos.

A diferencia de una carrera por carretera o pista atlética, la competencia de Cruces, se corre por piedras, barro, hierba y hasta nieve, en algunas regiones.

Además, los relieves accidentados y el desnivel positivo forman parte de este deporte.

En los ascensos, se alterna la marcha con la carrera a pie, por eso en algunas ocasiones, se pueden llegar a utilizar bastones y objetos especiales de apoyo en manos y piernas, en los tramos más empinados.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/denuncian-a-ix-ayuntamiento-de-loreto-por-omiso-y-obscuro/

Con la llegada de este tipo de eventos deportivo de talla internacional a la ciudad de La Paz, la entidad sudcaliforniana, sigue posicionándose con fuerza dentro del mercado deportivo global, teniendo en puerta también la celebración el 14 de marzo de la sexta edicion del triatlón “ITU” Panamerican Cup La Paz, y por segundo año consecutivo, el Tour de France L´ Etape La Paz, el día 22 del mismo mes, así como la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña, Titan Series La Paz, del 12 al 15 de noviembre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here