La Paz, Baja California Sur.– La presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, compartió el pasado 14 de febrero, un gráfico, tras terminar el Carnaval de La Paz.
«¡Gracias! logramos disfrutar de un CARNAVAL SEGURO con saldo blanco«, presumió en su cuenta oficial de Facebook.
Eufórica, la alcaldesa paceña, salió a presumir que «habían logrado un Saldo Blanco«, en lo que llamó «Nuestro Carnaval Seguro«, agradeciendo a «equipos institucionales y voluntarios por el Saldo Blanco de esta gran fiesta«.
Lo que no dijo la presuntuosa alcaldesa de La Paz, es que las primeras horas de ese día, Daniel David Collins de la Rosa fue interceptado por un grupo de delincuentes y golpeado salvajemente, después de salir del último día del Carnaval de La Paz.
Aprovechando la obscuridad de la calle por falta de alumbrado público y vigilancia de la Policía Municipal de La Paz, los maleantes salieron al paso a la víctima de 40 años, y comenzaron a golpearlo a escasas tres cuadras de su casa en la colonia Centro.
Oficialmente, y después de 10 días, no se sabe la causa de la agresión, dónde fue y cómo ocurrió, porque la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, guardó el mas absoluto y cómplice silencio en el caso de la agresión contra Daniel Collins –como era conocido cariñosamente por sus amigos– evitando a toda costa que se conociera públicamente el Saldo Rojo del Carnaval de La Paz.
La poca información que comenzó a fluir con el paso de los días fue por publicaciones de amigos y familiares de Daniel Collins en redes sociales.
Lo que si se sabe es que durante la salvaje golpiza, Daniel Collins, perdió un diente y recibió golpes en la cara y la cabeza, llegado a su vivienda completamente bañado de sangre y con el rostro hinchado.
Tras ser agredido, el comerciante de playeras, gorras y tazas, permaneció convaleciente en su casa, y un día después, es decir, el 15 de febrero fue llevado al Hospital General «Juan María de Salvatierra«.
Gobierno de Ladrones: facturaron 4 trompetillas en casi 3 millones en BCS
La víctima fue ingresado tras presentar un derrame cerebral secundario (Evento Vascular Cerebral) tras la salvaje golpiza recibida saliendo del Carnaval de La Paz.
Desde ese entonces, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, supo del caso, pero tomó la decisión de guardar silencio para no manchar el supuesto Saldo Blanco del Carnaval de La Paz, y por ende, no afectar el intento de reelección de la presidente municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero.
Desgraciadamente, el caso no se investigó desde ese momento.
Después de haber permanecido 9 días internado en coma en el Hospital General «Juan María de Salvatierra«, Daniel Collins, falleció alrededor de las 10 de la noche del pasado 24 de febrero tras no poder sobreponerse de la salvaje golpiza recibida en el Carnaval de La Paz.
Tras el fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, abrió la Carpeta de Investigación LPZ/1137/2024/NUC por el delito de homicidio.
La muerte de este comerciante ha desatado una fuerte indignación social porque Daniel Collins, según publicaciones de sus amigos, era «un extraordinario ser humano» y «una gran persona que no se metía con nadie«.