La Administración de Control de Drogas, conocida por sus siglas como DEA, actualizó esta noche su lista de los 10 más buscados por el Gobierno de Estados Unidos, sacando al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» e Ismael «El Mayo» Zambada, así como a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, del Cártel de Sinaloa (CDS).
En la nueva lista, 8 de los 10 criminales más buscados son células delictivas del grupo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/los-intocables-de-bcs/
La nueva lista es encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, integrante de la célula de «Los Menores» o de «Los Chapitos«, acusado de coordinar el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, gestionar precursores químicos de China a México y recolectar las ganancias del CDS.
El segundo es Oscar Noé «Panu» Medina González, quien –según el gobierno estadounidense– funge como coordinador de sicarios y jefe de seguridad de «Los Chapitos«.
El tercer lugar es Kun Jiang, presunto responsable de abastecer de precursores químicos a «Los Chapitos» para la elaboración de fentanilo.
El cuarto y quinto lugar son Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, coordinadores de los laboratorios donde se procesa el fentanilo para «Los Menores«.
El sexto y séptimo son ocupados por Liborio Núñez Aguirre y Luis Javier Benítez Espinoza, según la DEA, responsables de traficar el fentanilo hacia Estados Unidos.
En el octavo lugar aparece Alán Gabriel Nuñez Herrera, es considerado traficante de fentanilo para la célula de «Los Chapitos«.