La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este miércoles 7 de julio, el Comité Municipal de Salud, determinó el cierre total de las playas de La Paz, como una medida de prevención ante el incremento de contagios por Covid-19 registrados en la capital de Baja California Sur.
Los balnearios permanecerán cerrados al público del 8 al 14 de julio, con el objetivo de disminuir la afluencia de vehículos en los caminos de acceso a las playas y evitar que se rompan las restricciones de aforo alrededor de los escenarios naturales de La Paz.
Asimismo, se ordenó limitar la venta de alcohol en negocios hasta las 5 de la tarde.
Las cadenas de tiendas de conveniencia, ultramarinos, expendios, abarrotes, y restaurantes, tendrán permitido vender bebidas embriagantes hasta la hora señalada, de lunes a domingo.
Otras medidas sanitarias impuestas durante el periodo de control epidemiológico por Covid-19 en La Paz, son las siguientes:
-Cierre total de gimnasios, templos, cines, centros de salones sociales y celebración de cualquier tipo de evento que genere la concentración de personas.
-Queda prohibida la entrada a menores de edad en supermercados y tiendas departamentales. Solo se permitirá el acceso a un solo integrante por familia.
-Quedan prohibidos todo tipo de festejos sociales y eventos deportivos y culturales, hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de la Secretaria de Salud (SSA).
-Se mantendrá la actividad en restaurantes hasta las 11 de la noche, pero la venta de alcohol será restringida de manera verificada en el sector restaurantero, hotelero y comercial de La Paz.
-En puestos ambulantes y semifijos de alimentos, solo se permitirá ordenar comida para llevar.