Denuncia Ricardo Barroso a candidata de Morena ante la PGJE

Por la violación de los derechos a la intimidad de su hijo menor de edad durante el debate radiofónico.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Este miércoles, Ricardo Barroso, candidato de la alianza “Unidos Contigo” a la Presidencia Municipal de La Paz, presentó una denuncia contra la candidata de Morena-PT por la violación de los derechos a la intimidad de su hijo menor de edad.

El coordinador general de la campaña, Juan Alberto Valdivia, el representante legal del candidato, Joel Vargas y los presidentes del PAN, PRI y PRD, Carlos Rochín, Fabricio del Castillo y Noé de la Rosa, se presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Denunciaron a Quiroga Romero por haber agraviado al hijo de Ricardo Barroso, durante el debate radiofónico del pasado martes.

Hemos presentado de manera puntual esta denuncia penal en contra de Milena Quiroga por violaciones al código penal por violaciones a la Ley General de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California Sur. Dejamos en manos de las autoridades competentes para que esta denuncia siga el curso legal. Hacer un llamado a la sociedad sudcaliforniana y de manera muy particular a la alianza Morena y el PT a que guarden compostura. No caigan en actos de  desesperación”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/ricardo-barroso-firma-compromisos-anticorrupcion/

Desde aquí le decimos a Milena Quiroga: ¡Con los niños no! Hay que hacer propuestas de campaña de frente a la ciudadanía. No de esa manera, pretendiendo polarizar a la sociedad paceña y lesionando derechos de niños menores de edad. Deberían estar protegidos no solamente por las leyes, sino por las candidatas y los candidatos que hoy disputan un cargo de elección popular”, afirmó Valdivia.

Joel Vargas comentó que Milena Quiroga violó los artículos 76 y 77 de la Ley General, que establecen: Niñas, niños y adolescentes no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia. Tampoco de divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales. Incluyendo aquélla que tenga carácter informativo a la opinión pública o noticia que permita identificarlos y que atenten contra su honra, imagen o reputación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí