Denuncian a compadre del gobernador por Violencia Política de Género en BCS

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, insultó a la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, usando calificativo para denigrarla.

0

La Paz, Baja California Sur.- La senadora de la república, Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó el pasado 26 de septiembre en el Instituto Estatal Electoral (IEE), una queja por violencia política en razón de género en contra del Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, compadre del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Lo anterior, después de que el servidor de la 4T, insultó a la legisladora, en su cuenta oficial de Facebook, llamándola «Francotiradora«, «Mercenaria«, «Pandillera«, y usando calificativos como «Ave de mal Agüero» y hasta «Alcohol Adulterado de Cantina Pobre«, después de que el pasado 20 de septiembre, Guadalupe Saldaña Cisneros, cuestionara la labor del gobernador, tras negarse a solicitar la declaratoria de emergencia, tras el paso de la Tormenta Tropical «Javier» y el Huracán «Kay» en Mulegé.

La senadora del PAN, consideró que la publicación de Omar Castro, era «generadora de odio y discriminación», por lo que solicitó respetar su «derecho a la libre expresión» y «una vida libre de violencia contra las mujeres«.

«Hemos dicho a los ciudadanos que debemos poner un alto a la violencia política en razón de género, en congruencia las instituciones debe garantizar los derechos humanos, y nunca deben de usarse para agredir y violentar a las mujeres, por esta razón me presento a denunciar«, citó textualmente la también dirigente del PAN.

La legisladora hizo un llamado a que las instituciones garanticen la libertad de disentir y pensar diferente, sosteniendo la democracia y el diálogo en la confrontación de ideas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here