Denuncian penalmente a directora del CENDI por discriminación

La funcionaria Arlen Moreno Maciel, promueve e incita al odio contra el director de MetrópoliMx, dando mal uso a una sentencia electoral.

0

La Paz, Baja California Sur.– El Representante Legal de Medios Digitales MetrópoliMx, S.A. de C.V., Gerardo Zúñiga, presentó este mañana una denuncia penal en contra de la directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) «Tierra y Libertad», Arlen Moreno Maciel por el delito de discriminación.

Lo anterior tras promover e incitar al odio y la violencia contra el periodista ganador del Premio Estatal de Periodismo 2022, tanto en sus propias redes sociales como la de otros comunicadores.

La denuncia quedó registrada bajo el número de expediente LPZ/4288/2022/NUC, y el cual fue remitido a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, contra Defensores de Derechos Humanos y su Judiciación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

En la denuncia, el periodista explicó que la servidora pública e integrante del PT, Arlen Moreno Maciel, viene haciendo mal uso de la sentencia del Tribunal Electoral, discriminando al comunicador y haciendo comentarios que provocan e incitan al odio y a la violencia, asumiendo que por la sentencia electoral, goza de inmunidad para insultar públicamente al director de este medio de comunicación, utilizando peyorativos como «machito» y presumir que tumba sentencias a su antojo, burlándose de lo ordenado por la Sala Superior, después de que cambiara la resolución de última hora, cuando saldría a favor de MetrópoliMx.

El hostigamiento a llegado a tal punto que Arlen Moreno Maciel ha ingresado a páginas oficiales de medios como 365, burlándose y diciendo que «le vayan a pedir perdón por 5 minutos«, provocando que otras personas insulten al comunicador.

Además, la empleada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitó a integrantes del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2022, fuera retirado el galardon del comunicador, maximizando los efectos de la sentencia electoral, usándola para desacreditar al comunicador y generar escarnio público contra su persona y discriminación a razón del del ejercicio de su profesión como periodista.

Cabe destacar que, el sentido de la sentencia no es para vulnerar la honra y la moral pública del comunicador y mucho menos de ser discriminado, como actualmente lo viene haciendo Arlen Moreno Maciel.

Finalmente, el director de MetrópoliMx, solicitó una orden de restricción a la PGJE para que la directora del CENDI, Arlen Moreno Maciel, no pueda acercarse a su persona, responsabilizandola de manera directa por lo que puede suceder a él, sus bienes o su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí