Deportistas mexicanas rompen tabúes y dictan las reglas para la mujer actual

Las mujeres han enfrentado barreras y eliminado tabúes para mostrar al mundo que la fortaleza femenina no radica en su capacidad física, sino en su resiliencia y perseverancia.

0

La Paz, Baja California Sur/CDMX/Noticias.- México es un ejemplo a nivel mundial de una sociedad conformada por mujeres que luchan diariamente por alcanzar sus metas; convirtiéndose en un referente de fuerza y entereza. En el marco del Día de la Mujer, Decathlon, la marca francesa líder en retail de artículos deportivos, reconoce a quienes a lo largo de la historia, han roto esquemas y puesto en alto el concepto de la mujer a través del deporte.

Las mujeres han enfrentado barreras y eliminado tabúes para mostrar al mundo que la fortaleza femenina no radica en su capacidad física, sino en su resiliencia y perseverancia para alcanzar metas.

Soraya Jiménez se convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Mariana Juárez, es otro ejemplo que demuestra que la idea de los deportes exclusivos
para hombres ha quedado atrás. Su desempeño sobre el ring la ha hecho acreedora de 58 triunfos, 18 de ellos por knock out. Es una de las mejores boxeadoras mexicanas.

En el fútbol, uno de los más practicados en el mundo, destaca la presencia de mexicanas como Nicole Pérez, quien a sus 17 años es ícono de fortaleza y audacia. Teniendo en su trayectoria el liderazgo de la selección femenil de futbol Sub-17, con la que logró el subcampeonato en el Mundial del 2018. Además de su paso por el fútbol europeo con el Espanyol de Barcelona.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/anuncian-a-los-ganadores-del-premio-estatal-del-deporte-2020/

Unas de las disciplinas en las que han destacado muchas mexicanas es la natación y los clavados. Liliana Ibáñez y Paola Espinoza han marcado tendencia. Liliana al romper en 2013 el récord mexicano en la prueba de 100 metros de nado libre en el Campeonato Mundial de Natación realizado en Barcelona, España. Paola con sus 19 medallas en clavados, acreditadas entre olimpiadas, mundiales y juegos panamericanos.

Finalmente, un ejemplo más de disciplina y entrega en el deporte es Paola Longoria, quien se ha convertido en la mejor raquetbolista de todos los tiempos según el Tour Profesional de Raquetbol Femenino.

Mujeres que no solamente han marcado un parteaguas en equidad de género en el deporte.

Hhaciéndolo una vía de igualación de condiciones de aprendizaje social y formación de vínculos saludables, también son ejemplo de superación, fortaleza y entrega. Que motivan a todas las mujeres a esforzarse por alcanzar sus objetivos, cualesquiera que estos sean.

Todas ellas tienen algo en común, comparten los valores de vitalidad, responsabilidad,
generosidad y autenticidad ya que en cada una de sus disciplinas deportivas, son ejemplo a seguir e inspiran a los demás a superar sus propios límites. Estos valores también son pilares fundamentales del ADN de Decathlon.

En el Día Internacional de la Mujer, Decathlon rinde homenaje a ellas y a la deportista que todas llevan dentro. Invitando a comprobar que cualquier meta es alcanzable, que los retos propuestos se pueden lograr y que el deporte es un gran aliado en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here