Desalojan a personas que planeaban jugar arrancones en La Paz

Los elementos de la patrulla SPM-145 encontraron más de una decena de automóviles y alrededor de 40 personas en el sitio.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Este domingo 18, elementos de la policía acudieron al predio Las Tablitas, luego de que un reporte informara de una aglomeración de personas y vehículos en ese lugar, quienes planeaban jugar arrancones en esta ciudad capital.

Cuando arribaron al sitio, los elementos de la patrulla SPM-145, encontraron más de una decena de automóviles y alrededor de 40 personas en el sitio.

 

Las personas dijeron que estaban “conviviendo” en el lugar, sin embargo, dada la situación de la pandemia, este tipo de reuniones están prohibidas, por lo que los policías procedieron a dispersar a la gente para que regresaran a sus casas.
En este caso no hubo detenidos ni sanciones en la intervención de la policía. Solo se aplicó el reglamento actual en el que el gobierno estableció que están prohibidas las aglomeraciones para bajar el nivel de contagios por Coronavirus.

Los policías indicaron a los ahí reunidos que debían retirarse del lugar, ya que no están permitidas ningún tipo de reuniones, desalojaron el predio y lo cerraron casi a las ocho de la noche.

Hasta el día de hoy, en La Paz hay 788 casos activos de coronavirus, 813 defunciones y 17 mil 349 casos acumulados, por lo que éste y todos los municipios del estado permanecen en semáforo epidemiológico nivel 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here