La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó el Protocolo Alba por la desaparición de la joven María Fernanda Sánchez Villavicencio, y su hijo de 1 año 8 meses.
La tarde del pasado 7 de mayo, la mujer de 21 años salió de la ciudad de La Paz para tomar carretera en compañía de su pequeño.
Iban con rumbo a Cabo San Lucas, donde tienen su lugar de residencia.
Sin embargo, madre e hijo nunca llegaron a su destino. Hasta el momento, se desconoce de sus paraderos.
Tras fallidos intentos de comunicación a través de llamadas al teléfono celular de la chica, y de confirmar que la madre y su hijo jamás llegaron a su hogar en el destino turístico, la familia de María Fernanda reportó la desaparición a las autoridades policiacas.
Con base en los datos personales de la mujer, fue elaborada la ficha de búsqueda para comenzar con la difusión de la cedula de identificación por medio de las redes sociales en todo el territorio sudcaliforniano.
Agentes de investigación de la PGJE, continúan con las indagatorias correspondientes para esclarecer este misterioso caso de desaparición.
Los operativos de búsqueda se han extendido en el resto de los municipios de Baja California Sur, con el propósito de encontrarlos sanos y salvos.
María Fernanda Sánchez Villavicencio es originaria de Baja California Sur. De tez blanca y complexión delgada, la mujer mide 1.60 metros y posee el cabello castaño y rizado y ojos color café claros.
No se tienen datos de señas particulares que puedan reconocer la identidad de la joven extraviada, ni tampoco del tipo de vestimenta que llevaba el día que desapareció con su hijo.
Para cualquier información que pueda ayudar a la localización de María Fernanda, favor de llamar a los siguientes números: 911, 089 o al 800 47 45 32 27 de Denuncia Anónima Ciudadana.